Hablemos de redacción digital (7 claves)

Internet posee múltiples opciones que permiten al consumidor real tener muchas ventajas, y enfrentarse a varios desafíos. La comunicación ha ido avanzando de una manera muy acelerada, por lo que las formas de hacer la comunicación de la mano con esa innovación. La redacción para textos digitales ha dado un giro, porque el lector ha cambiado y se ha transformado su forma de lectura para la web.

¿ Cómo escribir para digital?

Los textos digitales deben ser menos agresivos visualmente , y más amables a la vista del lector para que puedan provocar un interés. Se ha avanzado mucho en las investigaciones de la psicología de la comunicación, en el análisis sobre cómo realizar la lectura en la pantalla de los usuarios de soportes digitales. Desde las direcciones en que se mueve el ojo, hasta lo que genera rechazo o acercamiento cierto contenido a un usuario.

“Lo primero al escribir para internet es saber escribir”

 Gabriel García Márquez.

 

Métodos de redacción digital

El lector realiza una exploración con la mirada cuando el texto posee mucho contenido y solo se detiene en espacios con textos destacados, por eso debemos tener en cuenta que en esos espacios.

“Un escaneo con la mirada cuando el texto posee mucho contenido”

 

 Párrafos cortos

Redactar de manera inteligente para digital es igual a ser conciso y dejar la información en forma de bloques pequeños. El lector sentirá que es mucho más fácil encontrar lo que está buscando, y que se olvidó de lo que no encontró en el texto o artículo.

creative-869200_1920.jpg

Descanso visual

Cometemos un error al permitir que el lector se sienta abrumado al ver el artículo lleno de letras. Se Deben Dejar espacios en blanco Entre ONU parrafo Y OTRO para permitir Que Exista aire, Para Que El Ojo del Lector reposan Segundos UNOS. Es importante recortar que escribimos para digital, aquí el espacio es nuestro y no existen límites en cuanto a palabras o espacios.

 

Hipertexto y contenido multimedia

Como decir al inicio, el internet nos permite tener muchas ventajas y una de ellas, los MEDIOS CMS que es una plataforma amigable y fácil de usar. Además puedes agregar galería de imágenes, documentos en distintos formatos y archivos de audio.

Gracias a estas facilidades, se puede hacer textos atractivos, interesantes con , infografías  o videos todo lo que sea visualmente agradable para aportar al artículo.

 

Escribir para internet

No es el mismo lenguaje que utiliza para escribir en papel, la web es un canal más interactivo, por lo tanto, mucha creatividad porque el lector no es pasivo.

Jakob Nielsen , un experto en usabilidad en Internet lo explica muy claro “De media, los usuarios en el 28% del texto en una visita a la web,  quizás incluso el 20% “.

Facilitar la lectura en clave. Cuando comiences a redactar un  artículo  utilizar formatos como:

  • las  comillas ,
  • las  vi ñ etas  o las  listas numeradas
  • los destacados
  • las  palabras en negrita
  • enlaces dentro del  texto

Titular para internet

Los títulos para la web deben llevar a cabo las palabras claves que pueden aparecer en google y las frases que ofrecen motores de búsqueda en una vista simple de que se trata.

No se pueden perder las reglas SEO, si tú medio es en línea los artículos debes cumplir con Seis trucos SEO .

gggfd.jpg

Conectar con el lector

Debemos lograr que el lector se implique, y así poderlo llevar a nuestro terreno. ¿Cómo? Dejando un espacio donde ellos puedan dejar su opinión en comentarios, correos o dejando enlaces en las redes para que se cree ese “dialogo” y lo más importante, responder para que  esa opinión se sienta escuchada y real.

Debemos entender una cosa muy importante, nosotros medimos el impacto que tenemos, por lo tanto si queremos mayor impacto debemos utilizar las herramientas online que nos miden audiencias, las páginas  vistas, las interacciones y hasta los clics…

Las imágenes

Como lo dije anteriormente las plataforma permiten colocar un montón de fotografías, y debes tener en cuenta estos puntos para elegir la correcta.

  • Piensa a dónde y a quién deseas llegar con tu artículo.
  • No debes poner solo imágenes bonitas, sino imágenes que tienen relación con lo que ha escrito.
  • Elige imágenes donde contrasten los colores.
  • Buscar que todos los elementos de las fotos sean coherentes, con esto haga referencia a que si primero pones una foto con colores cálidos y luego con tonos fríos van a chocar.
  • Existen bancos de fotos geniales que te servirán en … chequea estos Pixabay , flickr .

La web demanda más atención a los detalles, posee más complementos que permiten a tu artículo llegar muy lejos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: